TRUCOS PARA MANTENER TU OFICINA LIMPIA

TRUCOS PARA MANTENER TU OFICINA LIMPIA

¿TRABAJAS EN OFICINA? Si es así, sabrás lo importante que es mantener el orden y la limpieza en tu día a día.

Hoy te vamos a dar unos tips para que la oficina este ordenada y limpia. Si los sigues de manera adecuada conseguirás un espacio de trabajo perfecto y la limpieza y desinfección durante tus horas de trabajo, dejarán de ser una preocupación.

No importa si tienes tu oficina en casa, si acudes allí diariamente o si trabajas desde un coworking, con los siguientes consejos para la limpieza de oficinas lograrás tener una oficina impoluta.

Archivar = limpiar
A pesar de que ahora manejamos casi toda la información por internet, seguimos utilizando papel en nuestro día a día. Sabemos que mucha información es impresa y por eso, te recomendamos que clasifiques y hagas un poco de «Marie Kondo» con tus documentos, para garantizar el orden en la oficina.

Utiliza cajones o archivadores para guardar los papeles importantes y, si quieres, crea un método de clasificación para cada tipo de documento. Por orden alfabético, por importancia etc.

Una práctica muy sencilla que recomendamos siempre, es que los clasifiques por colores, ya que una vez que sepas el significado de ellos, ordenaras y clasificarás superrápido.

Personaliza tu área de trabajo, pero sin florituras
Hacer tuyo tu puesto de trabajo es importante, te hace sentir más cómodo y hace que fluya mejor la creatividad, pero no te vengas arriba, ya que a la hora de limpiar, menos es más. Te recomendamos personalizar tu espacio de manera minimalista con 2 o 3 objetos, como mucho.

Piensa en cuáles son los elementos que más usas y cómo podrías ordenarlos o guardarlos de manera eficiente. Por ejemplo, usa un bote en el que pongas todos tus bolígrafos en vez de tenerlos tirados por todo tu escritorio o por tus cajones, además de los archivadores, cajonera etc.

No comas en tu puesto de trabajo
Sabemos que, con las prisas, es difícil encontrar un momento para comer fuera de tu puesto de trabajo. Y no solo nos referimos a comer en la hora del almuerzo, sino a picar entre horas, tomar el café o cualquier otro tentempié. La verdad es que para mantener un espacio limpio y organizado, esta práctica no es buena idea, porque puede ser una fuente de bacterias y hongos fruto de una mala limpieza, humedad y otros restos. Te recomendamos que nunca comas en tu escritorio, salvo que no quede otra opción.

La papelera, tu gran aliada
Mantén la oficina limpia tirando las cosas a la papelera y reciclando correctamente. A todos y todas nos ha pasado que, en tan solo unos pocos minutos, somos capaces de manchar el área de trabajo. O bien porque lo llenamos de cosas que no necesitamos, como pasa siempre con el papeleo.

Para acabar con esto, ten siempre a mano una papelera para cada tipo de material. De esta manera, ordenas, ayudas a no ensuciar tu espacio de trabajo y reciclas.

Para este problema la solución es sencilla. Pon una papelera cerca de tu puesto de trabajo. Así podrás deshacerte rápidamente de la basura y podrás realizar tu trabajo sin interrupción.

Limpiar antes de acabar
Al finalizar tu día revisa si dejas tu oficina limpia. Esto es crucial para el resto de personas y para ti cuando vuelvas al día siguiente.

Te recomendamos que, una vez por semana, limpies a conciencia tu puesto de trabajo utilizando jabones desinfectantes poco agresivos. Lo ideal sería que retirases todos los objetos y pasases una bayeta por el escritorio, teclado, ratón, pantalla, reposa brazos de tu silla… De esta manera mantendrás el espacio siempre operativo e higienizado.

Recuerda que, si tienes cualquier otra duda o consulta, puedes contactar con nosotros y calcular tu presupuesto ahora.

No hay comentarios actualmente

Sorry, the comment form is closed at this time.