¿Cómo LIMPIAR la cocina de un restaurante?

Cocina restaurante

¿Cómo LIMPIAR la cocina de un restaurante?

¿Hay algo peor que una cocina sucia? Sí, la cocina sucia de un restaurante.

Para evitar esto, además de contar con un servicio de limpieza profesional, te damos algunas pautas básicas e imprescindibles.

¡Toma nota!

Lava bien los platos

Se exhaustivo en la limpieza de ollas, sartenes y TODOS los utensilios utilizados. Los clientes perciben la menor mancha en los platos y vasos, incluso aunque sea un fallo del lavavajillas. Así que asegúrate de repasarlos bien antes de servir en ellos. Para el lavado a mano, que es muy importante ya que no todos los recipientes son aptos para lavavajillas, otra herramienta fundamental es un buen estropajo, cambiarlo a su debido tiempo  y disponer de varios de diferentes materiales marcará la diferencia.

Limpia los cubos de basura

Algunos restaurantes no limpian sus cubos de basura regularmente. ERROR.

Esto es imprescindible para mantener la cocina limpia, eliminar los restos de comida y deshacernos de los malos olores tan desagradables. Además, ayuda a prevenir la acumulación de suciedad que puede atraer insecto.

Para limpiar bien los cubos de basura lo mejor es:

  • Sacarlos fuera cuando sea posible, (fuera de la cocina a poder ser al exterior) y usar el desinfectante.
  • Fregar bien tanto por dentro como por fuera con una escobilla sin contacto con los alimentos o con un estropajo.
  • Aclarar bien con agua y dejarlos secar. Asegúrate de que están secos antes de volver a ponerles una bolsa de basura para evitar olores.

A la hora de fregar el suelo…

No es muy diferente a como lo hacemos en casa. Lo primero es, como sabes, barrer bien todo el suelo. Luego, fregar con agua y un limpiasuelos. Algunos productos para limpiar suelos realmente son muy buenos en cuanto a la limpieza y desinfección. Asegúrate de no fregar superficialmente solo para “abrillantar”. La idea no es que el suelo esté reluciente por esto, si no porque está verdaderamente limpio.

¡Lávate las manos!

Lavarse las manos es algo que debemos hacer siempre y hacerlo correctamente es muy importante para mantener el restaurante limpio e higiénico. Las personas que trabajen en la cocina deberían practicarlo con asiduidad, no solo antes y después de preparar la comida, sino que también después de limpiar la cocina y salir de ella por cualquier motivo. Te recomendamos que tengas un jabón de buena calidad y antibacteriano para mantener los gérmenes alejados de tu restaurante.

Limpia bien las superficies duras

Limpiar las superficies duras es parecido a limpiar suelos. De nuevo primero, tienes que sacudir, barrer o aspirar las superficies y limpiarlo a conciencia con un producto apto para estas superficies. Cuando hablamos de superficies duras, no solo hablamos de encimeras, también nos referimos a electrodomésticos, nevera, microondas, horno y cualquier otro aparato que exista en la cocina.

Lo ideal es tener este tipo de limpieza como mantenimiento combinado con la limpieza regular una vez por semana o al mes (depende del lugar) por parte de un servicio de limpieza profesional. Te invitamos a calcular tu presupuesto hoy.

No hay comentarios actualmente

Sorry, the comment form is closed at this time.