Cómo eliminar todo tipo de plagas

Cómo eliminar todo tipo de plagas

Como ya te contamos, una de las peores cosas que hay es tener una cocina SUCIA.

Para ello, ya te dimos algunos tips, pero ahora que se acerca la primavera, el calor y con él las plagas son más recuentes, queremos que te libres de ellas fácilmente.

Recuerda que para ayudarte de ello existen limpiezas que profesionalmente pueden ayudarte, pero para tu mantenimiento diario, estas pautas te ayudarán mucho.

No es fácil, pero tampoco es imposible

Existen muchos tipos de plagas, hormigas, cucarachas, moscas etc. A nivel sanitario el riesgo de tener una plaga en tu restaurante es MUY alto por 3 razones:

– Pueden estropear los alimentos que no se conservan correctamente en fiambreras, papel film o papel de aluminio.

– Pueden infectar las superficies de trabajo o los utensilios de cocina.

-Pueden contaminar los platos o bebidas preparados mientras esperan para ser servidos .

Los insectos, además de ser algo que a nadie (o casi nadie) le guste, son una fuente inagotable de bacterias, que si contaminan nuestra comida podrían provocar intoxicaciones tales como la salmonela, entre otras.

¡Presta atención y protégete de toda plaga!

  1. Cierra puertas y ventanas para evitar que se cuelen insectos de cualquier tipo.
  2. Limpia los cubos de basura con precisión y déjalos ventilando para que se sequen. Limpia las tapas, pedal, el interior y el exterior. Cuando los utilices, cierra siempre la tapa y mantenlos lejos de la zona donde cocinas.
  3. Limpia exhaustivamente todas las superficies de trabajo: encimera, estantes, suelo etc. Y con la misma precisión también los utensilios. Utiliza productos de calidad y desinfectantes.
  4. Si almacenas alimentos en estanterías, deberás limpiarlos con asiduidad tanto las baldas como los recipientes donde almacenas los alimentos. Por supuesto, estos recipientes deberán permanecer bien cerrados herméticamente.
  5. Tapa los desagües del fregadero cuando limpies toda la cocina antes de irte. Si quedasen restos de comida, sería el momento perfecto para que los insectos hiciesen de las suyas en tu cocina.

.

Es posible, que aunque sigas odas estas pautas a raja tabla, en alguna ocasión los insectos vayan a visitarte. Por eso y tal y como te decíamos al inicio de este post, contar con una empresa de limpieza y desinfección profesional, experta en todo tipo de sectores, te ayudará a evitarlas con mayor precisión y eficacia.

¿Sigues estos rituales para mantener tu local a salvo de los insectos? ¿Has tenido que luchar contra alguna plaga, cuál es tu truco para erradicarlas?

Déjanos tus consultas o dudas y hablamos en la sección de comentarios.

No hay comentarios actualmente

Sorry, the comment form is closed at this time.